Comer sano te puede cambiar la vida. ¿Lo sabías? Sin embargo y aunque parezca obvio aún hay muchas personas que se resisten a creerlo. Te vamos a dar razones suficientes para que comer sano, sea tu opción de preferencia y más saludable.
Para el que aún no lo sepa, nacimos en febrero de 2015 con una propuesta pionera en la isla de Gran Canaria:
Ofrecer platos elaborados con ingredientes exclusivamente de origen vegetal en formato “take away». Fusionamos el tradicional establecimiento de «comidas para llevar» con una cocina 100 % vegetal, en la que priman ingredientes saludables de alta calidad.
Con todo esto, ofrecemos una gran variedad de servicios y posibilidades que hace que todos nuestros clientes disfruten de las ventajas de comer sano.
Ventajas de comer sano.
Hoy en día se habla y sobre todo se lee mucho en Internet, acerca de una alimentación sana, equilibrada, «real food», etc. Parece que todo el mundo es experto o gurú en nutrición.
Desde La Cuchara Sana queremos simplificarte al máximo este concepto y que sepas realmente por qué es tan importante comer sano. La razón principal es que obtenemos una mejor calidad de vida.
Somos lo que comemos, de eso no hay duda. Por ello, todos nuestros platos están elaborados de forma casera utilizando ingredientes 100% vegetales y de la mejor calidad posible. Cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, frutas y verduras son la base de nuestras recetas. Y por supuesto, el amor que le ponemos a cada una de ellas.
Las principales ventajas de comer sano son:
- Gozamos de una mejor salud. Evitar los alimentos ultraprocesados o procesados en la medida de lo posible, los azúcares, embutidos, alimentos fritos, refrescos, etc hará que optemos por una dieta de alimentos más saludables. ¡Todo lo que puedas hacer tú mismo mejor!
- Tenemos más energía. ¿Conoces esa sensación de adormecimiento o sueño repentino y no tener ganas de nada? Está muy relacionado con lo que comemos. Una dieta equilibrada compuesta por carbohidratos complejos, verduras y proteínas de origen vegetal te harán tener más energía.
- Aumento de la productividad. Está demostrado que cuanto mejor es el combustible que tomemos a través de la dieta, mejor funcionará nuestro cerebro. Una adecuada nutrición aumenta la capacidad de concentración y eficiencia.
- Protección frente a graves enfermedades. Proporciona a nuestro cuerpo una buena inmunidad frente a enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol, etc.
- Estimulación de nuestras papilas gustativas. Comer sano nos ayuda a despertar nuestro sistema gustativo proporcionando sabores naturales y diferentes.
- Comer sano te hace feliz. No hace falta recurrir a la fórmula de la Coca-Cola para serlo. Recordando el dicho de «Mens sana in corpore sano» nos hace pensar que obteniendo todo lo que nuestro cuerpo necesita hará que disfrutemos de una buena salud mental. Algunos alimentos ayudan a nuestro organismo a reducir la hormona que causa estrés. Nos sentiremos más equilibrados, más en forma, sanos y felices.
¿Por qué comer en La Cuchara Sana?
Porque en La Cuchara Sana comer sano y comer rico son nuestras prioridades. Te invitamos a que vengas a conocernos y disfrutes de nuestro MENÚ DEL DÍA, MENÚ SEMANAL, MENÚ QUINCENAL ¡y todos nuestros SERVICIOS!
Comer sano te cambiará la vida.