Blog

TRAE TU TUPPER A LA CUCHARA SANA

La problemática del plástico ya no es un secreto. Muchas son ya las marcas y campañas de concienciación que están promoviendo un cambio muy importante en el uso de estos con su inminente retirada. En La Cuchara Sana intentamos ser lo más sostenible posible y queremos unirnos a este cambio que creemos tan necesario.

Por ello próximamente introduciremos unos nuevos envases biodegradables para servir a nuestros clientes. De momento siguen siendo de plástico sin bpa.

La problemática del plástico

El plástico es un gran contaminante. Dado su bajo coste y el nivel tan alto de producción que ha originado en las últimas décadas, existe hoy en abundancia. Lamentablemente el plástico se vierte con mucha facilidad al medio ambiente produciendo múltiples desastres:

1. Muerte de animales: Por asfixia, porque se los comen o porque se enredan en ellos. Muchas son las imágenes que nos han partido el corazón de ver cómo animales indefensos mueren en manos de plásticos.

2. Degradación de ecosistemas.

3. Formación de auténticas mareas de plásticos como la conocida gran mancha de plástico que hay en el Océano Pacífico. Esto produce un gran daño en el ecosistema marino.

ENTRE TODOS PODEMOS ARREGLAR ESTO

Desde La Cuchara Sana ponemos en marcha una iniciativa que ya muchos de nuestros clientes llevan haciendo desde hace tiempo. Traer tu propio tupper para recoger comida y si es de cristal mejor que mejor. En lugar de estar dándote nosotros recipientes que luego posiblemente tirarás a la basura, lo ideal es que cada uno tenga a su disposición sus propios tuppers reutilizables que una vez terminado de comer o servir la comida, lo lave cómodamente en casa y vuelva a usarlo. De esta forma estarás evitando tanto daño al medio ambiente y aportarás tu gran granito de arena.


Esta medida la puedes ampliar a otros ámbitos de tu vida:


1. Bolsas de tela para el supermercado: En lugar de usar infinitas bolsas de plástico cada vez que vas al super compra unas bolsas de tela que podrás usarlas toda la vida. Además de bonitas son más cómodas y respetuosas con el medio ambiente. Si por un casual solo tienes de plástico en casa úsalas tantas veces como puedas. No olvides llevarlas siempre contigo para cuando vayas a comprar o dejarlas en el maletero del coche. Pero por favor, no tires más plástico.


2. Café o bebida para llevar: Lo mismo para cuando vayas a algún establecimiento donde suelas pedir bebida para llevar. Desde un café a un zumo. Existen recipientes de cristal a modo de vaso que los puedes adquirir una vez y ya te sirven para prácticamente toda la vida si los usas bien. Fácil de lavar y de llevar contigo a donde quieras.


3. En el trabajo bebe agua en recipientes de cristal: Siempre será mejor que hacerlo en vasos de plástico o botellas de plástico que luego acabarán en la basura.


4. Di no a las pajitas: Las pajitas de plástico suponen un gran contaminante para el medio ambiente. Cuando vayas a un establecimiento que las tenga solicita al responsable que por favor las retire o busque alternativas más sostenibles a ellas que ya existen.


Y así con cualquier acción cotidiana de tu día a día. Evita en la mayor medida posible el uso de plásticos. Y recuerda traer tu tupper la próxima vez que vengas a La Cuchara Sana. El medio ambiente, la vida y nosotros, te lo agradeceremos.


Gracias.