Blog

Propósitos saludables para el 2020.

El 2020 ya está aquí y para celebrarlo hemos escrito una serie de propósitos saludables que creemos, serán de gran ayuda para muchas personas.

Las prisas, el trabajo, los hijos y el día a día hacen que en muchas ocasiones nos descuidemos. No tenernos en cuenta nos puede pasar factura y causarnos graves problemas de salud. Por ello, con estos propósitos saludables, si los ponemos realmente en práctica, tendremos un 2020 mejor. Lleno de energía, de salud y de amor propio. ¡Que hace mucha falta!

¿Están listos? Tomen buena nota de ellos y al final déjanos en un comentario cuáles son tus propósitos saludables para este nuevo año que acaba de empezar.

Propósitos saludables para vivir mejor.

  1. Comer sano, vegetal y rico. Se oye mucho acerca de la comida sana pero ¿realmente sabemos qué es comida sana y qué no lo es? Desde La Cuchara Sana, apostamos por una alimentación 100% vegetal en la que destacan los ingredientes naturales y saludables de alta calidad. Ya no es ningún secreto los grandes beneficios que aportan una dieta basada en plantas para nuestra salud y nuestro organismo. Por ello desde hace muchos años nos dedicamos a este sector, implementando en cada uno de nuestros platos lo que mejor sabemos hacer. ¿Nuestro secreto? Optar por materias primeras como son los cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, frutas y verduras. Solo así conseguimos platos sumamente deliciosos, vegetales y saludables. Porque lo vegetal y lo rico pueden ir perfectamente de la mano.
  2. Hacer más deporte. La energía que nos da una alimentación 100% vegetal nos aportará ganas y entusiasmo para llevar a cabo cualquier actividad física. Pasar menos horas delante de la tele y sentados en el sofá nos hará ser personas más activas y felices. ¡Comprueba la maravillosa sensación de que tu cuerpo se llene de endorfinas!
  3. Menos móvil y más vida real. Otro de los propósitos saludables para este nuevo año es el hecho de que pasemos menos tiempos enganchados a nuestros teléfonos móviles. Conectar con la naturaleza, mantener una conversación sin interrupciones con nuestras parejas, amigos, hijos o familia, conectarnos con nosotros mismos etc, hará que disfrutemos más y mejor del momento presente. Sin prisas, sin whastApps, sin redes sociales.
  4. Leer más y aprender acerca de la nutrición vegetal. El conocimiento no ocupa lugar. Si leyéramos más acerca de todos los beneficios que supone una alimentación vegetal, conseguiríamos fomentar una sociedad más sana. Habrían menos muertes por infartos, riesgos a sufrir colesterol o enfermedades. ¡Invierte en tu salud de la mejor forma y empápate de todo lo que la ciencia ya ha descubierto sobre la alimentación 100% vegetal!
  5. Ser más compasivos con los demás y con nosotros mismos. La compasión es la llave que abre cualquier puerta. Ser pacientes y generosos no solo nos hará mejores personas con los demás, sino también con nosotros mismos.

Estos cinco propósitos saludables te llevarán a alcanzar cualquier meta que te propongas. Te proponemos que lo pongas en práctica y que nos cuentes cómo te sientes a medida que lo vas experimentando.

Y tú, ¿qué propósitos saludables tienes para este 2020?