Nosotros

La cuchara sana
La Cuchara Sana nace en febrero de 2015 con una propuesta pionera en Gran Canaria: ofrecer platos elaborados con ingredientes exclusivamente de origen vegetal en formato “take away". Fusionamos el tradicional establecimiento de "comidas para llevar" con una cocina 100 % vegetal, en la que priman ingredientes saludables de alta calidad.

Estamos especializados en una dieta a base de plantas, conocida también como plant based diet, la cual está formada principalmente por cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, frutas y verduras. Con esta gran variedad nos encanta adaptar recetas de nuestra cocina tradicional así como versionar platos tradicionales de otras culturas.

Contamos con una cocina libre de gluten siendo el 80 % de nuestros platos libres de este alérgeno. En este sentido y para garantizar a nuestros clientes la no contaminación somos colaboradores de la Asociación de Celíacos de la Provincia de Las Palmas (ASOCEPA) lo que nos permite estar actualizados en esta materia.
Nuestras instalaciones
Nuestro local cuenta con una sencilla y acogedora zona de despacho, donde servimos nuestros platos para LLEVAR y dos zonas diferenciadas de elaboración (cocina con y sin gluten) donde se elaboran a diario todos nuestros platos
Nuestra política verde
Desde nuestros comienzos estamos comprometidos con la salud no sólo de nuestros clientes sino con la del planeta y por eso que estamos orgullosos de contribuir con lo que ya se denomina "La dieta de salud planetaria".

¿ Qué hacemos en este sentido?

Alimentos. Nuestra comida es 100 %vegetal e intentamos usar productos locales en la medida de lo posible. No usamos productos modificados genéticamente y nuevamente, cuando es posible usamos productos orgánicos.

Envases. Desde enero de 2019 nos hemos comprometido a reducir el impacto ambiental de nuestros envases. Es por ello que hemos incorporado envases de material biodegradable, como el almidon de maiz, en nuestra tienda así como fonebtsmos el uso de envases propios con un descuento al cliente.

Reciclaje. A pesar de utilizar productos a granel y tamaño profesional en su mayoría con el objetivo de reducir los envalajes de plástico, en nuestra cocina y tienda separamos todos nuestros desechos a fin de que puedan ser reciclados.

Nuestro equipo

Rocío

Chef ejecutiva

Rocío, como buena malagueña tiene un arte que no se puede aguantar. Comenzó hace 8 años a investigar sobre hábitos saludables y desde entonces no ha parado de formarse para alimentar y alimentarnos desde el alma.

Su espíritu creativo le llevó junto a su compañero de vida Fabián a fundar esta linda cocina.

Su plato estrella: El auténtico salmorejo andaluz

Fabián

Jefe de cocina

Fabian es un "jiribilla", emprendedor nato, medio conejero y con un carácter vivaracho que hay que saber llevar, y sino que le pregunten a Rocío.
Es el alma de la cocina, organizado y muy pero que muy productivo, te hace un potaje en menos que canta un gallo.

Es el responsable de que las vitrinas estén llenitas de rica comida antes de abrir las puertas de La Cuchara Sana cada día.

Su plato estrella: la tradicional ropa vieja

Son casi 5 años desde que La Cuchara Sana abrió sus puertas y a día de hoy no paran de sorprender con nuevas y ricas recetas.

Opiniones de nuestros clientes

Muchas eran las veces que había escuchado hablar muy bien de La cuchara sana, ayer organizamos una merienda y le cargo a Fabián un bandeja de sándwich variados para unas 12 personas.

Calidad inmejorable, superó totalmente mis expectativas, muy ricos, variado y muy buen precio.

Gracias chic@s por esa pasión en la cocina, por la atención tan buena que nos dieron, mil gracias ya estáis de los primeros en mi lista de restaurante favoritos jejejje

Taty via Facebook.

Muy bueno todo y también muy sano, como su propio nombre indica. Cada día suelen cambiar su menú, siempre suele ser muy sano, hecho con ingredientes de buena calidad, etc. Siempre suelen tener como dos opciones de primero, dos de segundo y varios postres, como mínimo.

Francisco Fabelo Local Guide

Lugar muy limpio, trato amable y comida exquisita, todo un descubrimiento.

LUISA M. DOMINGUEZ GUERRA Local Guide

Comida vegana para llevar. Muy buena calidad, casera. Bien situado, suele haber aparcamiento cerca. Precio ajustado.

Rene Diaz Local Guide